El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Debes acceder para ver éste contenido.Por favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.

Dra. Laura Oros

Dra. Laura Oros

Es Licenciada y Doctora en Psicología. Se desempeña como catedrática en programas de Maestría y Doctorado en la Universidad Adventista del Plata y en la Pontificia Universidad Católica, en Argentina. Es además, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el área de Psicología y Ciencias de la Educación. Fue docente en la Universidad de la Cuenca del Plata y Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento hasta 2019. Actualmente es directora de varios proyectos financiados sobre factores que protegen y que vulneran el desarrollo positivo durante la niñez, y es autora de numerosos artículos y presentaciones en congresos nacionales e internacionales de su especialidad.

Dr. Ignacio Barreira

Dr. Ignacio Barreira

Licenciado, Profesor y Doctor en Psicología por la Universidad del Salvador,

desempeñándose en la actualidad como Director del Doctorado en Psicología.

Posdoctor en Psicología por la Universidad de Flores.

Profesor regular e investigador de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Como docente sus áreas de interés son diagnóstico clínico y el tratamiento de pacientes en el campo de la salud mental y la epistemología. Estos temas son desarrollados en diferentes asignaturas que tiene a cargo como Profesor Titular en la carrera de grado, en las especializaciones en Clínica Psicosomática y Evaluación y Diagnóstico Psicológico, la Maestría en Psicoanálisis y el Doctorado en Psicología. En el ámbito de la investigación ha dirigido numerosos proyectos, como así también tesis de maestría y tesis de doctorado.

En el área clínica ejerce como psicólogo clínico de manera particular. Trabaja en IFSA y Sanatorio San Gabriel (Sedes CABA y Adrogué); allí trata pacientes y coordina y audita diferentes dispositivos y áreas institucionales.

Es autor de los libros Schopenhauer y Freud (2009) y Análisis crítico de del diagnóstico en salud mental (2016), y numerosos artículos científicos presentados en revistas y congresos nacionales e internacionales.

Mag. Oriana Vilchez Álvarez

Mag. Oriana Vilchez Álvarez

Psicóloga y Master Psicología U. Católica de Chile; Especialista en Terapia del Comportamiento, U.S. Bolívar; Terapeuta Familiar, AVOFYS, Venezuela; Especialista Psicoterapia y Supervisora acreditada CONAPC-Chile; certificada Psicoterapeuta Federación Latinoamericana de Psicoterapia (FLAPSI) y avalada World Council for Pshycotherapy; Docente, supervisora Magister Psicología, U. Valparaíso; U. Américas y Centro Construccionismo Social; Miembro asociado de organizaciones relacionadas con psicología y psicoterapia: Sociedad Chilena de Psicología Clínica de la cual también fue vicepresidenta, Colegio de Psicólogos de Chile; Taos Institute (USA), Concejo Latinoamericano TAOS-TILAC; Red de Trabajo para Diálogos Productivos, Society for Psychotherapy Research (S.P.R), Secretaria general de FLAPSI y coordinadora del Comité Científico Internacional de varios Congresos Latinoamericanos de Psicoterapia. Miembro equipo de investigación Psychotherapy and Change publicando artículos en revistas nacionales e internacionales. Ex directora Revista Terapia Psicológica (SCPC). Editora y autora en libros Violencia en la Cultura, Riesgos y Estrategias de Intervención, Ed. SCPC.; Salud Mental. Práctica clínica en un Centro universitario, Ed. PUC, y Construccionismo Social en Acción. Prácticas Inspiradoras en diferentes contextos, Ed. Taos Institute Publications.

Dra. María Paula Carreras

Dra. María Paula Carreras

Doctora en Sociología y Ciencias Políticas (Universidad del País Vasco). Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Tucumán). Docente de grado de la Facultad de Psicología y Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Directora de Proyecto de Investigación -PIUNT - SCAIT. Docente estable e invitada en diferentes carreras de Posgrado - Maestría en gestión ambiental (UNT), Doctorado en Letras (UNT), Doctorado en Educación (UNT), Maestría en Docencia Universitaria (UTN), Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud (UNT), Diplomatura en Evaluación e Impacto ambiental (UNT). Autora de numerosos artículos científicos. Miembro del Comité académico de la Maestría en Gestión Ambiental (UNT) y de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria (UNSE).

Dr. Leandro Eidman

Dr. Leandro Eidman

Doctor en Psicología. Licenciado en psicología por la Universidad de Palermo, con diploma de honor Cum Laude. Especialista en psicoterapia cognitiva por la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Diplomado en Neurociencias Cognitivas, Neuropsicología y Neuropsiquiatría Universidad Favaloro. Diplomado en Neuropsicológico en adultos y niños en la Universidad de Bologna Italia. Diplomado en Neurociencias y Neuropsicología Clínica por Albert Ellis Institute Nueva York. Diplomado en bioestadística aplicada a la psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro fundador del área de Neuropsicología Clínica del Hospital Julio C. Perrando, Resistencia - Chaco.
Director Científico del Instituto Argentino de Neurociencias. Docente e Investigador principal en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Mag. Jualiane Colpo

Mag. Jualiane Colpo

Magister en educación de las ciencias por la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul – UNIJUÍ; Especialista en Psicología en los Procesos Educacionales, por la Pontificia Universidade Católica do RS- PUC; Pos- Graduada en Aprendizajes Psicológicos Universitarios por el Instituto Cenecista de Ensino Superior de Santo Ângelo – IESA; Especialista con MBA en Gestión de la Educación por la Faculdade Cenecista de Osório- FACOS; Pos- Graduada en Metodologías Activas en el  Aprendizaje por el Centro Universitário União das Américas- Uniamérica ; Psicóloga y Docente de las Faculdades Integradas Machado de Assis – FEMA

Mg. Melva Gómez Barreto

Mg. Melva Gómez Barreto

Lic. En Psicología Clínica. Psicoterapeuta. Docente Universitaria. Coordinadora del Diplomado en Curriculum Universal del Tratamiento para el Trastorno por uso de sustancias. Representante de la UTIC ante el Consorcio de Universidades de la CICAD/OEA. Acreditada Internacional en el Curriculum Universal de Tratamiento para el Trastorno por uso de sustancias. Certificada en el Curriculum Universal de Prevención. Miembro de la sociedad Paraguaya de Psicología

Dra. Cecilia Inés Calero

Dra. Cecilia Inés Calero

Actualmente se desarrolla como Directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), donde también es Profesora de la Escuela de Gobierno. Asimismo, es Investigadora Adjunta del CONICET e Investigadora Asociada del Centro de Políticas basadas en la Evidencia (CEPE-UTDT). La Dra Calero es ex vicedirectora del Laboratorio de Neurociencia, UTDT.

En 2006 obtuvo su título de Licenciada y en 2011 de Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, y luego realizó un posdoctorado en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa (FCEN-UBA). Ha recibido becas y subsidios de investigación por el CONICET, la Universidad de New York (donde también fue profesora entre los años 2016 y 2019) y la James S. McDonnell Foundation, entre otros.
La Dra. Calero posee numerosas publicaciones en revistas internacionales con referato, producto de las líneas de investigación que dirige, las cuales estudian el desarrollo de las habilidades docentes durante el desarrollo. Junto a su grupo, buscan entender la relación entre la capacidad de enseñar y la propia experiencia de aprendizaje, el impacto de la tutoría entre pares y el rol de la metacognición en la enseñanza. Con el fin de explicar cómo los seres humanos transmitimos y compartimos nuestros contenidos de conocimiento.

Dra. María Laura Lupano Perugini

Dra. María Laura Lupano Perugini

Doctora en Psicología. Profesora y Licenciada en Psicología. Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina –CONICET-. Docente-investigadora del Centro de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo. Jefa de Trabajos Prácticos Universidad de Buenos Aires. .

Dr. Carlos Alberto Bonantini

Dr. Carlos Alberto Bonantini

Psicólogo Universidad Nacional de Rosario. Magister en
Psicología Social -Orientación organizaciones-
Universidad Nacional de Mar del Plata. Doctor en
Psicología Universidad Nacional de Rosario.
Certificación post doctoral Universidad Nacional de
Rosario y Universidad Nacional de Córdoba
Investigador Categoría 1 del Programa de Incentivos a Docentes
Investigadores. Investigador Categoría Superior del Consejo de
Investigaciones de la U.N.R.
Investigador invitado en las Universidades: Autónoma de
Madrid, De Extremadura y Pontificia Universidad de Salamanca. Director de Programas y
Proyectos de investigación

Dra. Gladys Wilma Rivera Flores

Dra. Gladys Wilma Rivera Flores

Docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa-Perú. Investigadora CONCYTEC con código P0095554 en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica-RENACYT de Perú. Tiene título profesional de Psicóloga y grados académicos de Magister y Doctora en Psicología. Cuenta con experiencia profesional en las áreas de Desarrollo Humano, Psicología Educativa, Psicología de la Excepcionalidad Humana. Ha escrito libros sobre el Desarrollo Humano e investigaciones acerca del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad, las cuales fueron publicadas en revistas científicas de la Web of Science y Scopus. Tiene artículos científicos en Congresos a nivel nacional e internacional.