El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Consumo problemático de drogas – Alberto Trimboli

Este libro detalla una serie de conceptos relacionados con el denominado problema de las drogas, especialmente aquellos que han dado como resultado que las personas que las consumen sean estigmatizadas y excluidas del sistema de salud. Aborda el proceso de elaboración y construcción del sujeto adicto por parte de la sociedad y cómo se producen procesos estigmatizadores a través de estereotipos que desencadenan prejuicios y discriminación por desconocimiento e ignorancia contra las personas que consumen sustancias psicoactivas, así como por la acción de diferentes discursos y la puesta en marcha de acciones concretas de control social por parte de ciertos sectores de poder. Ver más títulos sobre consumos problemáticos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.