El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Días
Horas
Minutos
Segundos
Debes acceder para ver éste contenido.Por favor Acceder. ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Jean Allouch

Jean Allouch

Jean Allouch ejerce el psicoanálisis en París. Desde 1962, sigue los seminarios de Jacques Lacan (que también fue su analista); Analizante de Lacan / después de la disolución de la Escuela freudiana de París, contribuye a los primeros pasos de la revista Littoral y a la fundación de la Escuela lacaniana de psicoanálisis. Con la colección «Les grands classiques de l'erotologie moderne», que dirige en Epel, se dedica a dar a conocer en Francia los trabajos eruditos procedentes del campo gay y lésbico. En particular, ha publicado Lettre pour lettre, (1984), Marguerite, ou l'Aimée de Lacan (1990), Érotique du deuil au temps de la mort sec (1995), Le sexe du maître (2001), La psychanalyse est-elle un exercice spiritual. Respuesta a Michel Foucault (2007), L'Amour Lacan (2009). Y, recientemente: L'Autresexe (2015).

María del Socorro Foio

María del Socorro Foio

Titulación Licenciada en Sociología, Magister en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica, Doctora en Ciencias Cognitivas. Antecedentes en docencia y gestión universitaria En la Universidad Nacional del Nordeste desempeñó funciones docentes en el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura como Profesora Titular Ordinaria y Directora de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información; y en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura como Directora del Área de Ciencias de la Cultura y Directora de la Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.

Beatriz Janin

Beatriz Janin

Psicóloga (UBA) y psicoanalista. Presidenta de Forum Infancias, Asociación Civil contra la medicalización y patologización de la infancia. Directora de las Carreras de Especialización en Psicoanálisis con Niños y con Adolescentes de UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) y APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires). Profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de la Universidad Nacional de la Plata. Directora de la revista Cuestiones de infancia. Profesora invitada en seminarios de diferentes universidades e instituciones científicas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia e Italia.

Ruth Casabianca

Ruth Casabianca

Dra. en Psicología, Terapeuta familiar, y Mediadora Directora del Instituto de la Familia y Terapias Breves de Santa Fe Ex Presidente de la International Family Therapy Association Ex –Organizadora y Directora de la Lic. en Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe, y Presidente de su Directorio (2004-2019) Docente de posgrado de Universidades nacionales y extranjeras; autora de libros, artículos e investigaciones en la especialidad de terapia familiar y problemas psicosociales

Silvia Schlemenson

Silvia Schlemenson

Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Carrera de Especialización en Psicopedagogía Clínica. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. (2016-2024) Profesora Consulta de la facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. (2017-2024) Profesora Titular Regular. Asignatura: Psicopedagogía Clínica. Departamento de Psicología Educacional. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. (1986- 2016) Docente de post grados nacionales e internacionales (Tucumán Argentina, Santiago del Estero, Argentina, San Pablo, Brasil. San Luis Potosí, México, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay).

Silvia Duschatzky

Silvia Duschatzky

Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (Área Educación – FLACSO Argentina), Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa, del seminario de posgrado “Subjetividades mediáticas y educación” y de los cursos de posgrado “Pedagogía Mutante” y “Clínica de situaciones en la escuela: escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención”.

Cristian Garay

Cristian Garay

Profesor Adjunto Interino (JTP Regular), Clínica Psicológica y Psicoterapias, Cát. 2, Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctor en psicología (UBA), Licenciado y Profesor en Psicología, UBA. Magíster en Cultura y Sociedad, Universidad Nacional de las Artes (UNA). Terapeuta Cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC). Residencia y Jefatura de residentes completas en Psicología Clínica, Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.