El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Huellas y marcas de la infancia – Marcelo Rocha

Este libro aborda el sufrimiento en las infancias a partir de desarrollos teóricos y el análisis de casos reales. Bajo la perspectiva del psicoanálisis, se reafirma que muchas experiencias de los primeros años pasan a formar parte del material inconsciente del adulto y que algunas en particular dejan su huella en su necesidad constante de permanecer y repetirse: determinan conductas, definen subjetividades, se abren camino hacia una vocación, se recuerdan como simple recuerdo, resurgen a través de las manifestaciones de un síntoma o se hacen presentes como necesidad constante de alcanzar ciertas metas en la vida. Ver más títulos de la colección Conjunciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.