El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Infancias y adolescencias patologizadas – Beatriz Janin

Este libro desarrolla una mirada posible desde la clínica psicoanalítica para que, en lugar de infancias y adolescencias patologizadas, haya sujetos con proyectos y esperanzas. Reafirma que con niños y adolescentes se plantea una cuestión ética: la de sostener una mirada que los ubique como sujetos deseantes, con historia y con un futuro abierto. Estos temas se abordan desde ángulos muy disímiles: los efectos del neoliberalismo, de la adopción, de la tecnología, del abuso sexual; los duelos en la infancia; la supuesta epidemia de autismo; la criminalización de la adolescencia; los nuevos modos de manifestación sexual; la deserción de la confrontación generacional y los efectos del etiquetamiento en la adolescencia. Ver más títulos de Beatriz Janin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.