El nuevo malestar de la cultura: transformación e intervención

Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños – Beatriz Janin

La obra incluye aportes sobre la clínica: las primeras entrevistas, el trabajo psicoanalítico con los padres y las intervenciones que posibilitan la estructuración psíquica en el niño mismo, así como de los diferentes lenguajes en los que el niño se expresa. Parte de la convicción de que analizar niños supone estar disponibles a jugar, dibujar, escuchar, a conectarse a través de ruidos o gestos, a estar atentos a las acciones, a los movimientos y a los grafismos. En ese sentido, en ocasiones hay que develar varias historias para posibilitar que se arme una y que se despliegue un sostén interno que permita seguir creciendo. Ver más títulos de Beatriz Janin

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Fernando Landini

Dr. Fernando Landini

Licenciado y doctor en psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid). Estadía posdoctoral en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en el Grupo ‘Estudios de la Comunicación y la Innovación’.

Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor de posgrado de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República (Uruguay).

Miembro de la Red Latinoamericana de Psicología Rural y la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural

Su línea actual de investigación se orienta al estudio de procesos de aprendizaje en extensionistas rurales y del vínculo entre investigación agropecuaria y extensión rural en la gestión de procesos de innovación.